Muchas veces me han tachado de exceso de optimismo, y quizás haya un poco de verdad en eso, pero que mejor que el optimismo para enfrentarse a una existencia plagada también de malos momentos. Que mejor momento que el actual para ser optimista?Optimista tras asistir a las primeras carreras del año y ver la ilusión y las ganas de los pilotos, optimista al revisar la Agenda de competiciones de quad y ATV, y comprobar que apenas quedan fines de semana libres, optimista también en lo se refiere a rutas, eventos, cursos y demás actividades de nuestro mundillo, con inscripciones más que aceptables. Optimista al fin y al cabo porque la afición está viva y goza de buena salud.
Los quadtreros seguimos disfrutando de nuestros vehículos, de múltiples eventos y de nuestras carreras, y aunque es bien cierto que las ventas y el mercado está parado… ¿cuándo ha sido el mercado el que ha medido la buena salud de esta afición? “Afición” es un término mucho más amplio y profundo, pues la pasión por lo que hacemos no se puede cuantifica económicamente.
En los mejores momentos de ventas y cuando la economía rodaba a altas revoluciones por minuto, ha sido también el momento en que ha peligrado más la continuidad de nuestros vehículos con aquella “moda” que atrajo a usuarios sin afición, sensibilidad, ni pasión por los quad y ATV.
Por desgracia han sido muchas las empresas que han cerrado y otras les seguirán, hemos perdido tres revistas y decenas de páginas en prensa, es posible que peligre la continuidad de algunas web y de otros medios, y las empresas que aguantan el tirón han tenido que diversificar su negocio; pero aun con todo, la afición seguirá viva mientras los quadtreros sigamos disfrutando de nuestros vehículos y las restricciones al medio natural nos lo permitan.
A principios de año las previsiones económicas no eran propicias, y no parece que lo serán en un futuro inmediato. Y si la economía y las ventas no se mueven, tampoco lo hace la publicidad, algo que afecta también a este portal (aunque la continuidad del mismo esté por encima de este hecho). Los “grandes” del sector y las empresas serias están aguantando el chaparrón gracias a su buen hacer y a haber ofrecido siempre un buen servicio al cliente, y como es natural éstos y éstas siguen apoyando la labor de este portal siempre ha desarrollado al servicio de todos los quadtreros y/o usuarios de ATV, al mismo tiempo que aprovechan la buena promoción que este portal les ofrece.
No es momento para celebraciones, pero si nos fijamos la base de la pirámide en dónde nos situamos los aficionados, la continuidad de esta afición está asegurada.
Ante todo somos quadtreros, y mientras la ley nos lo permita, seguiremos disfrutando de nuestros vehículos como siempre lo hemos hecho. Mientras la afición que tenemos hacia estos vehículos, siga gozando de tan buena salud, los quad y ATV nunca pasarán a la historia. Y si esto es así de cierto, siempre habrá talleres y tiendas dónde reparar y/o comprar un recambio o un accesorio. Somos miles los que seguimos saliendo y cuando regresen tiempos mejores, llegarán buenos momentos también para las empresas y personas que viven de esto. Mientras tanto no queda más remedio que aguantar el tirón, y hacer más grata la espera montando en quad o ATV.
No volverán los tiempos de abundancia, pero a las pruebas me remito y al gran número de eventos y la afición de los quadtreros, para ser una vez más optimista y saber que seguiremos adelante y tendremos quadtreros para muchos años.